jueves, 23 de abril de 2009

te doy una cancion... con ritmos cubanos

Tenía botado este blog, sin embargo lo revivió algo que, de pasada me revivió a mi: Música

Hace unos veranos atrás adquirí en Mendoza, Argentina un disco llamado "Rythms Del Mundo", un trabajo musical liderado por Omara Portuondo y Buena Vista Social Club; pero tocan canciones como:

1.Clocks - Coldplay
2.Better Together - Jack Johnson
3.Dancing Shoes - Arctic Monkeys
4.One Step Too Far - Dido & faithless
5.As Time Goes By - Ibrahim Ferrer
6.I Still Haven’t Found What I’m Looking For - Coco & U2
7.She Will Be Loved - Maroon 5
8.Modern Way - Kaiser Chiefs
9.Killing Me Softly - Omara Portuondo
10.Ai No Corrida - Vanya & Quincy
11.Fragilidad - Sting
12.Don’t Know Why - Vanya
13.Hotel Buena Vista - Aquila Rose & Idana
14.The Dark of the Matinée - Coco & Franz Ferdinand
15.High and Dry - Lele & Radiohead
16.Casablanca - Ibrahim & Omara (Bonus track)

Entonces vamos a encontrar a Chris Martin, a Adam Levine, a Dido y a Jack Johnson, entre otros cantando salsa... algo realmente filete (xD)
Como pueden notar...es un pedazo de disco, el cual os lo recomiendo a ojos cerrados

Lo quieren descargar?? bajelo de aqui

Sin embargo hoy volví a sorprenderme de ese "arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos" (una vil mierda de definición)

por que? resulta que el disco que os presenté es el segundo de esta "saga"... el primero, impactantemente para mis oídos y mis neuronas, hasta hace menos de 1 hora de redactar este pseudoartículo ignorantes respecto a la verdadera diversidad musical, mezcla los mismos ritmos cubanos, pero CON CANCIONES EN ALEMÁN.

No, no estoy ebrio (y me encantaría estarlo), es verdad...

las canciones son:

01 Ich Und Ich - Vom Selben Stern
02 2raumwohnung - 36grad
03 Xavier Naidoo - Wo Willst Du Hin
04 Jan Delay - Klar
05 Los Mojitos Y Aragon - El Ultimo Mojito
06 Rosenstolz - Ich Bin Ich (wir Sind Wir)
07 Juli - Dieses Leben
08 Apes - Luna Loca
09 Die Fantastischen Vier - Ein Tag Am Meer
10 Tocotronic - Kapitulation
11 Silbermond - Symphonie
12 Los Mojitos - Casa Verde
13 Culcha Candela - Hamma
14 Udo Lindenberg - Wenn Du Durchhaengst
15 Apes - Song For Burma

baje el disco aqui


os dejo con las 2 canciones que mas me han vuelto loco de estos 2 discos (aunque el primero me droga entero)...


One Step to far, de Dido y Faithless




y Symphonie, de Silbermond







Dice una canción de Calle 13... "prefiero regalarte música, aunque tú no la entiendas"

un abrazo a todos

0 personas han opinado... animese usted, y opine: