viernes, 3 de abril de 2009

El corazón que nunca llegó

Todo Chile esperó que apareciera el corazón que le devolvería la vida a Felipe Cruzat. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Felipe falleció hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a las 13.30 hrs, tras 93 días esperando un donante (mayor info aqui)


“repentino sangrado en la vía respiratoria que comprometió grave e irreversiblemente su función pulmonar”, fue la causa de la muerte del menor de 11 años, según comentó a la prensa el doctor Carlos Pérez, director del HCUC.

Pues bien, tras esta lamentable situación hay varias cosas que me preocupan... y quiero comentarselas a la multitud que lee esto (?)

1- Al igual que en el caso de las niñas fallecidas del colegio Cumbres, si Felipe hubiera estado en otro colegio (o su situación económica lo hubiera llevado al San Juan de Dios), probablemente su caso no habría tenido la trascendencia ni la importancia que tuvo.

2- Va por el lado de la donación de órganos. Si bien es necesario legislar en favor de la donación de órganos, también es extremadamente necesario que...

3- Si bien la donación de órganos puede devolverle la vida al que lo necestia, debe existir un código que no permita que a los posibles donantes se les deje morir. "La decisión del buen morir sólo pertenece a la persona y no incumbe al Estado, ni a la iglesia." (Marco Henríquez-Ominami en blog.latercera.com).

Para que Felipe pudiera seguir con vida, alguien debía morir... y no vengamos con tonteras, si llegaba a existir un posible donante, seguramente se iba a hacer todo lo posible para que Felipe viviera, aunque al posible donante se le deje morir.

Por qué digo esto?, simple. En Talca cambiaron recién nacidos. En el Hospital San José una guagua nació en el baño del recinto. En Iquique omitieron casos de SIDA. ¿Acaso aquí iban a actuar correctamente?...


FELIPE: PELEASTE HASTA EL FINAL....AHORA DESCANSA TRANQUILO Y EN PAZ

"...el doctor no sale de su casa para sanar" (Quieren dinero - Los Prisioneros)

1 personas han opinado... animese usted, y opine:

bushidosilence dijo...

MUCHAS FALLAS DE CALIDAD DE GESTION... MALOS PROFECIONALES EN EL PAIS, POCO EFICIENTES Y SIN ETICA...BIEEN DERECHITO A LA MIERDA