domingo, 5 de abril de 2009

mucha policia...poca diversion (?)

Este fin de semana me tocó voluntariamente (?) ir con mi familia a la localidad campestre de Machalí. ¿a qué fui?. Buehh, a contar la historia que he contado mas de medio centenar de veces...

Sin embargo lo notable, e inolvidable (!) del fin de semana no fueron ni las opiniones de la familia de mi viejo...sino lo que sucedería después....

Uno está acostumbrado a que el concepto de carrete significa copete, ambiente distendido, bailoteo, chiquillas para recrear la vista, reggaeton a todo chancho, etc.... pues bien, lo inolvidable es que este carrete fue "a lo Machalino"


Pasadas las 11 de la noche, llegamos con mi primo Alfredo a un sitio eriazo (no como la portada del The Clinic)...aunque habían elementos similares al de la portada.

Debo reconocer que por primera vez discuto de política con un curado... es notable. No hay nada mas entretenido que menear la cabeza y hacerle sentir al curado que tiene razón. Es impagable. Pero lo mas entretenido vendría después.

Con uno de los personajes de la historia mas cocido que poto de guagua, fuimos a comprar unas cervezas y nos fuimos a una "plaza" a tomar (tenga ud en consideración que yo me aguaché de una botella con coca-cola pa "no tener dramas mas adelante", como si supiera que iba a pasar)

La volaa, distinguido(a) lector(a), fue que en un momento aparece una patrulla de Carabineros de Shile.... se bajaron dos hombres... a continuación un extracto del dialogo

Ca1=carabinero 1
Ca2=carabinero 2
C1=curado 1
CV=curado volado
US=único sobrio (ese soy yo...porque todavía toy castiga'o por la cagaita de inicios de febrero)


Ca: Buenas noches
todos: Buenas noches (US agrega un "¿qué tal?, que no es respondido)
Ca: ¿Qué están tomando? (procede a quitarle la bebida a US)
todos: eso es bebida
C1: es de nuestro primo que viene de Santiago
Ca1: ¿y las cervezas?, se las vamos a tener que vaciar
(en ese momento Ca2 procede a tomar la segunda cerveza, que verídicamente estaba cerrada... la abre y la derrama sobre el campestre suelo Machalino)
C1: Oiga, esa botella estaba cerrada. Lo que usted está haciendo es ilegal
Ca1: A ver (a C1), páseme su carné de identidad... le voy a pasar una multa por 35 mil pesos
C1: Por supuesto (le pasa el carné)
Ca1: Edad?
C1: 20
Ca1: ¿y a qué se dedica?
C1: Trabajo en la empresa SAME
Ca1: y ¿qué hace?
C1: trabajo regando plazas
Ca1: ¿dirección?
C1: Villa el Alto
Ca1: ¿numero?
C1: casa 8
Ca1: Pero esa es una villa de carabineros
C1: Si. soy hijo de funcionario (tongo!!!!!!)

luego viene una laaaaarga y amena (?) conversación entre Ca1 y C1 (US y C2 lo único que hacían era hacer callar a C1, que se dirigio al "green man" con un notable "señor paco")

Al final, Ca1 no le cursó la infracción a C1... nos despedimos muy amablemente de la autoridad policial, que nos dijo (a US y C2) que habían llamado unos vecinos, que nos fueramos a tomar afuera de nuestras casas, pero no aquí....y tras una reconvención a C1, emprendieron la retirada y tomamos el rumbo de regreso a casa.

Sin embargo hay un monólogo de C1 que ncesito relamente compartir con ustedes...tiene relación con las primarias de la concertación donde se enfrentan Juan Antonio "modulo como futbolista" Gómez y Eduardo "moai" Frei......deleitense con la verborragia de un ebrio que "sabe de política"

"Mira wn... pa mi Frei no puede ganar. Porque el wn habla asi como cuando yoooo era presidente...cuando mi paaaadre era presidente. No, ese weon no puede ganar. Al otro lado está Gómez. Yo voy a votar por Gómez porque el weon tiene las ideas claras. ¿sabí que quiere hacer este weon con el agua? la quiere nacionalizar... ¡¡cacha po weon!! quiere nacionalizar el aaaagua... y ¿qué va a hacer después?, va a nacionalizar la luz!!! mira,Gómez tiene las ideas claras. El país necesita gente nueva, necesita un cambio, y yo creo que el cambio viene por Piñera. Por eso yo voy a votar por Piñera"

Un saludo muy grande a Alfredo Anabalón (C2) con quien, después de muchas promesas, pudimos compartir esa noche inolvidable...

Un abrazo a todos

2 personas han opinado... animese usted, y opine:

bushidosilence dijo...

bien relatado... me gusta como amenizas un hecho cotidiano y procuras alevarlo a un debate..aun k pobre pero debate en si...los curaos poseen una oratoria singular y deliciosamente extraña, mezcla de sabiduria popular, estupidez infantil y algo de esperanza en el mundo de ned flanders...eso xao

Patricia Duarte dijo...

jajajaja. buen análisis de un "carrete machalino" me parece que tu toque amenizará la existencia de más de un lector...eso.

Continúa. pero revisa la ortografía. de vez en cuando.